5539692814

©2019 by Consultorio Bien star. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
Buscar
  • bienstarconsulta

¿Embarazo sin penetración?


Para que exista la posibilidad de embarazo deben existir espermatozoides que alcancen al óvulo para así fecundarlo, la ovulación ( en el ciclo menstrual aproximadamente entre los días 12 al 16) es cuando la mujer es más fértil el moco transvaginal es transparente y elástica (parecida a la clara de huevo). Esa secreción sale al exterior a través de la vagina y la mujer puede verla en sus órganos externos (la vulva), por ejemplo, cuando se limpia con el papel higiénico, o en la ropa interior.

La secreción cervical facilita la entrada de los espermatozoides al útero de la mujer y les proporciona los nutrientes adecuados para que sobrevivan y puedan llegar a fecundar el óvulo.

Los espermatozoides pueden sobrevivir entre 3 y 5 días dentro del cuerpo de la mujer si entran en contacto con esta secreción cervical fértil.

En una relación sexual con penetración, el varón eyacula dentro de la vagina de la mujer, pero no se encuentra ovulando entonces los espermatozoides se podrán quedar en la secreción cervical, “esperando” a que salga el óvulo.

Si no existe penetración solo roces de genitales no es posible un embarazo.

Cada mujer tiene ciclos menstruales en cuanto a días de duración es por eso por lo que debe de conocer sus días fértiles dependiendo de la duración de cada ciclo menstrual.

Mujeres con periodos menstruales irregulares es necesario acudir a consulta con ginecología para poder identificar la causa de estas irregularidades menstruales y regularizar el periodo menstrual.


¿Embarazo sin penetración?


#medicina #doctores #salud sexual

16 vistas