5539692814

©2019 by Consultorio Bien star. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
Buscar
  • bienstarconsulta

Diarrea

Actualizado: 12 de jun de 2019


La diarrea se define por cambios en la consistencia de las heces y/o aumento en la frecuencia de los movimientos intestinales, por lo que es necesario acudir muchas veces al baño.

Las posibles causas de diarrea se encuentran infecciones por virus, bacterias, parásitos y 15% de los casos de diarrea se deben a causas no infecciosas, entre las que se encuentran:

Alimentos o componentes de la dieta. Exceso de grasa, alcohol, cafeína sorbitol, manitol, fructosa, alergia alimentaria, estrés, reacciones medicamentosas indeseables, por ejemplo, a laxantes osmóticos (que causan exceso de líquidos en los intestinos hasta convertir las heces en diarrea para expulsarlas fácilmente), antiácidos con magnesio, antibióticos, antiinflamatorios, antidepresivos y diuréticos, entre otros.

Algunos de los síntomas pueden ser cólicos o dolor en el abdominal, una necesidad urgente de ir al baño, pérdida del control intestinal, usted podría sentirse mal del estómago o deshidratarse.

Si un virus o una bacteria es la causa de la diarrea, es posible que tenga fiebre y escalofríos y evacuaciones con sangre.

Las recomendaciones son:

Aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de pectina, que tiene efecto astringente, como manzana cocida y sin cáscara, papa hervida o al vapor, en forma de puré, o plátano maduro.

Tomar suero oral ya que la principal complicación de la diarrea es la deshidratación.


Evitar consumir:

Bebidas con cafeína, como el café y refrescos de cola, alimentos ricos en grasa o grasosos, como los alimentos fritos, alimentos con mucha fibra, como las frutas cítricas, alimentos dulces, como pasteles y galletas.

En la mayaría de los casos las diarreas se auto limitan, es decir desaparecen si seguimos las recomendaciones anteriores.

Pero debe de acudir a recibir atención médica si tiene señales de deshidratación (sed, sensación de mareo, debilidad,orina menos), diarrea por más de 2 días, dolor intenso en el abdomen o el recto, fiebre, evacuaciones con sangre o de color blanco o negro.




#diarrea #medicina #salud

12 vistas